Pages

Recent Posts

Haití pide garantía para sus compatriotas en RD

Thursday, October 30, 2008


SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en el país, Fritz Cinéas, dijo que el Gobierno dominicano está en el deber de garantizar la vida de los nacionales haitianos que residen en territorio dominicano. Solicitó que se castigue a los responsables de los hechos violentos registrados en los últimos días en la sección Los Grajo, provincia Bahoruco y en la localidad de Guayubín, provincia Montecristi. Cinéas expresó que ambos países están interesados en que se mantenga la concordia en todas las comunidades donde residen haitianos. El pasado martes 400 extranjeros haitianos decidieron irse voluntariamente regresar a su país, tras los hechos violentos registrados el lunes en la sección Los Grajo, donde murieron dos haitianos y otros 9 fueron heridos por dominicanos.
La agresión se originó luego de que un inmigrante supuestamente asesinara a un criollo para robarle una motocicleta.En otro incidente, ocurrido en la localidad de Guayubín, provincia Montecristi, un grupo de dominicanos incendió varias viviendas de haitianos en venganza por la muerte de un compatriota, alegadamente causada por un haitiano.
El muerto es el agricultor Alcibíades Jiménez, de 80 años, según autoridades policiales. Los familiares del fallecido acusan de su muerte a un haitiano de su confianza, el cual no ha sido identificado.
Queman barrio haitiano
De Socorro Arias

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading