Pages

Recent Posts

Hieren fotógrafo palestino de AFP

Friday, October 31, 2008

HEBRÓN, Cisjordania, (AFP).- Un fotógrafo palestino que trabaja para la Agencia France-Presse fue herido el viernes cuando unos colonos judíos lanzaron piedras a un grupo de periodistas en Hebrón (Cisjordania), según testigos y fuentes médicas.
El fotógrafo Hazem Bader, con la cabeza ensangrentada, fue llevado al hospital Al Ahli de Hebrón para recibir atención médica, pero su vida no corre peligro. Bader formaba parte de un grupo de periodistas que constataban los daños que unos colonos judíos causaron a una casa palestina luego de que la policía desmantelara una pequeña colonia no autorizada en la región de Hebrón.
Los colonos lanzaron piedras contra los periodistas, hiriendo a Hazem Bader en la cabeza, afirmaron varios de sus colegas a la AFP.
La noche del jueves se produjeron enfrentamientos entre colonos y las fuerzas del orden durante el desmantelamiento de ese punto de colonización ilegal, con un saldo de cuatro heridos leves entre los policías israelíes, indicó el portavoz policial, Micky Rosenfeld.
Estos choques se produjeron cuando unos 100 colonos se congregaron en el lugar para intentar impedir el desmantelamiento.
Una fuerte tensión reina en Hebrón entre palestinos e israelíes desde su ocupación, en 1967. En conformidad con un acuerdo con los palestinos, en 1997 Israel evacuó 80% de Hebrón. Sin embargo, todavía ocupa un enclave donde varios cientos de colonos viven atrincherados en medio de más de 150.000 palestinos, bajo la protección del ejército. Una gran colonia, Kyriat Arba, se encuentra junto a esta ciudad.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading