Pages

Recent Posts

Jaime David confirmó que hoy Medio Ambiente continuó desmantelando granceras

Monday, October 27, 2008

SANTO DOMINGO.- El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, informó que este lunes continúan desmantelando las granceras que aún no han retirado sus equipos de los ríos, pese a que hace 15 días que venció el plazo otorgado por las autoridades.
Fernández Mirabal citó el caso de una grancera que está ubicada a orilla del río Camú en La Vega, donde hoy proceden con gredal y otros equipos pesados a desmantelarlas.
Informó, asimismo, que están investigando la denuncia de que un barco matrícula panameña está derramando petróleo en la costa Norte del país, en la zona de Puerto Planta.
Indicó que la subdirección de Gestión Ambiental está a cargo de la investigación y ofrecerá un informe en horas de la tarde.
Acuerdan reforestar más de 6 mil tareasEn otro orden, Fernández Mirabal firmó hoy una acuerdo con el administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu, para reforestar unas seis mil 215 tareas en diferentes regiones del país propiedad de la institución financiera, en el marco del Plan Quisqueya verde.
Fernández Mirabal dijo que la acción tiene como objetivos principales mejorar la cobertura forestal, aumentar los niveles de agregados y generar mano de obra ya que las familias más deprimidas viven en las zonas bajas de las cuencas de los ríos.
Indicó que el Gobierno desarrolla esas jornadas en terrenos de instituciones públicas, pero que también está en disposición de reforestar las propiedades privadas y otorgarles permisos para “corte a futuro”.
Los terrenos a reforestar propiedad del Banco Agrícola están ubicados en las comunidades de las provincias La Altagracia, Barahona, Duarte, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata y La Vega.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading