Pages

Recent Posts

Jóvenes marchan contra el aborto

Monday, October 27, 2008

SANTO DOMINGO.- Con el apoyo del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, cientos de estudiantes de diferentes instituciones educativas de este municipio encabezaron una masiva marcha contra el aborto, que partió desde el cabildo hasta llegar a la Biblioteca Salomé Ureña.
Según un comunicado de prensa, alumnos de colegios como El Ángel, Los Olivos y Crossover, entre otros, así como representantes de diversas iglesias evangélicas, alzaron su voz de protesta contra esta práctica, que según estadísticas, se practican cerca de 80,000 cada año en el país entre adolescentes de 10 y 15 años.
Al finalizar la movilización, que recorrió varios sectores de la zona, sus participantes se congregaron en el anfiteatro de la referida biblioteca para orar y reflexionar sobre las consecuencias sociales del aborto, llamado también un mal mundial y que ha sido objeto de polémicas desde que en el año pasado fuera propuesta ante el Congreso Nacional una ley que despenalizaría esta práctica.
Massielle Peña, coordinadora de la marcha, recordó que desde entonces, en todo el país se busca recabar un millón de firmas para impedir que esta pieza legislativa trascienda y favorezca esta terrible restricción a la vida.
Según el comunicado, la actividad estuvo animada también por la cantante de música urbana y cristiana conocida como “La discípula” quien hizo un llamado ferviente a la conciencia de los más jóvenes para rechazar este tipo de abuso contra la vida dada por Dios.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading