Pages

Recent Posts

Lanzan bombas a cuartel Policía

Monday, October 20, 2008



Por PEDRO FERNANDEZEl/ Nacional/SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Desconocidos lanzaron desde una “passola” dos bombas de presumible fabricación casera contra la sede del comando Nordeste de la Policía.
El lanzamiento de los artefactos explosivos se produjo en la calle Salcedo en la parte posterior del cuartel policial, horas antes de la huelga reivindicativa convocada por grupos populares para el martes y miércoles de esta semana.
Tras el impacto, agentes del departamento de investigaciones criminales persiguieron a los dos hombres que se desplazaban en una “passola artística” negra la cual fue abandonada para continuar por callejones su huida los perseguidos.
La Policía tiene la presunción de que el lanzamiento de las bombas está ligado al llamado a huelga formulado por el Foro Social Alternativo para este martes y miércoles, 21 y 22.
Los convocantes del paro demandan la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, la reconstrucción de la carretera Macorís-Nagua, la reparación de las calles de esta ciudad y un asentamiento agrario, entre otras.
Para hoy se espera la llegada de dos subsecretarios de Obras Publicas y Educación para reunirse con las autoridades locales, el comercio y los convocantes de la huelga para buscar una salida y evitar el paro.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading