Pages

Recent Posts

LF instruye Tesorero retener cheques funcionarios no hayan declarado bienes

Tuesday, October 28, 2008

El presidente Leonel Fernández instruyó este martes al tesorero nacional, Guaroa Guzmán, a retener los cheques de los funcionarios que no han hecho su declaración jurada de bienes, bajo el entendido de que no hay justificación para que a la fecha los servidores públicos no hayan cumplido con ese mandato.
La decisión del presidente Fernández fue informada pasada la 1:00 de la tarde de ayer, por el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, en rueda de prensa en su despacho del Palacio Nacional.
Informes periodísticos dan cuenta que más de 300 empleados de la administración pública no han hecho declaración de sus bienes.
Dijo que todos los funcionarios deben ser celosos de la imagen de pulcritud de la administración del presidente Fernández, “cada uno de nosotros tiene esa obligación, y esa obligación empieza por cumplir con este requisito de ley, y que se completa con que cada uno haga una gestión transparente, que sumada a la de los demás, marquen una nota diferente en lo que tiene que ver con el manejo de la administración pública, es decir, el manejo transparente de los recursos que son puestos en manos de nosotros los funcionarios”.
“No hay ninguna justificación para que a esta fecha los funcionarios que han sido designados, los ratificados o los que hayan cesado de sus funciones, si es el caso, no hayan presentado la declaración jurada de bienes como exige la ley”, apuntó, al tiempo de ratificar que a los funcionarios que no cumplan con la disposición se les aplicará la ley con todo rigor.
En ese sentido, señaló se dieron instrucciones al tesorero nacional para que proceda, de conformidad con lo que dispone la ley que establece esta obligación, para que a partir de la fecha de pago del próximo mes retenga los cheques a los funcionarios que no hayan prestado su declaración.
Pina Toribio dijo que la medida será aplicada a partir del 25 del próximo mes de noviembre, e incluye a los nuevos funcionarios y los confirmados.
“Hemos estado observando la preocupación que se ha manifestado a través de muchos medios de comunicación y de algunos organismos de la sociedad civil, en el sentido del alto número de funcionarios que no han presentado, como corresponde, su declaración jurada de bienes”, indicó, al tiempo de manifestar que al parecer se generó una confusión entre muchos de los funcionarios que no fueron removidos o ratificados formalmente, y que creyeron no estaban en la obligación de presentar la declaración jurada.


Autor: FRANCIA VALDEZ

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading