Pages

Recent Posts

Matan 3 miembros, hieren 14 de la misma familia en Irak

Wednesday, October 29, 2008



BAGDAD, (EFE).- Tres personas murieron ayer y otras 14 de la misma familia resultaron heridas por disparos de insurgentes cerca de Baquba, la capital de la provincia nororiental de Diyala, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior iraquí.
Las fuentes explicaron que en el ataque, que se produjo a última hora de ayer, perdió la vida el jeque Mitab al Yudoe, uno de los dirigentes de los llamados “Consejos de Salvación”, compuestos por militantes suníes que colaboran con la Policía iraquí y el Ejército estadounidense en su lucha contra Al Qaeda.
Entre las víctimas mortales se encuentra un niño, mientras que otro dos menores y tres mujeres has resultado heridos, agregaron las fuentes.
Varios vecinos de la víctima se enfrentaron a los atacantes, que huyeron antes de que la policía llegara a la casa blanco de la agresión. Las tropas iraquíes y estadounidenses desarrollan desde agosto pasado una operación contra los insurgentes en la provincia de Diyala, uno de los principales feudos de la lucha armada contra el régimen, así como del grupo terrorista Al Qaeda.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading