Pages

Recent Posts

Muere bebé, 40 personas heridas en autobús cae río

Saturday, October 18, 2008


POR RICARDO RODRIGUEZ/El Nacional/ALTAMIRA, Puerto Plata.- Un niño de cinco meses de nacido muerto y alrededor de 40 personas heridas de gravedad, entre ellas varios menores, era hasta anoche el resultado del vuelco de un autobús repleto de pasajeros, que cayó a un río, tras chocar con una yipeta sobre el puente localizado en la comunidad La Rubia, de este poblado.
La víctima fue identificada como Nathanael de Jesús, quien falleció instantáneamente como consecuencia de los golpes recibidos en el accidente, que se produjo a eso de las 5:30 de la tarde de ayer. En el vehículo viajaban 59 personas.
Originalmente los heridos fueron atendidos en el centro asistencial público de aquí, pero la mayoría fue trasladada a los hospitales regionales universitarios José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, de Santiago. Debido a que no apareció transporte oficial en Puerto Plata y comunidades vecinas, los lesionados fueron llevados en un camión, vehículos privados y en ambulancias de la Cruz Roja de Santiago.

En el grupo que resultó politraumatizado en el accidente figuran los menores Jorge Luís Toribio, Marlene Paulino, Frank del Castillo, Yariela Peralta, Yanira Paulino, Jatnna Polanco, Juan Marte y Eusebio Tineo, quienes están recluidos en el hospital para infantes de Santiago.
En tanto que los adultos que están graves son Manuel Gómez, Ernesto Perdomo, Pablo Caraballo, Nélsida Hernández, Cándida Fermín, Nélsida Polanco, Silvano Peralta, Kelia Peralta, Rosario Tineo y María Martínez, todos internos en el Cabral y Báez.
De acuerdo a datos proporcionados por algunos de los accidentados, el grupo es nativo de la comunidad Carlos Díaz, del municipio Canca la Reina, de donde salieron temprano en la mañana en un autobús privado con destino a una de las playas de Puerto Plata.
Dijeron que el viaje fue costeado por un señor de ese poblado y quien también viajó en el vehículo y disfrutó de la gira. Este fue recogido en las primeras horas de la tarde y conducido al Aeropuerto Internacional “Gregorio Luperón”, de Puerto Plata, donde tomó un avión con destino a Nueva York.
Cuando el autobús atravesaba el puente de la comunidad La Rubia chocó de frente con una yipeta, lo que provocó que rompiera las barandillas y se precipitara al río.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading