Pages

Recent Posts

Mueren tres inmigrantes y otros 25 resultan heridos en Florida

Friday, October 31, 2008




MIAMI./EFE- Tres inmigrantes murieron hoy y otros 25 fueron rescatados heridos en aguas cercanas a la isla de Fisher Island, en Miami, después de que la embarcación en la que viajaban probablemente encalló, informó la Guardia Costera estadounidense.
"Estamos todavía buscando un número no determinado de gente" que viajaba en la embarcación que probablemente encalló, señaló a Efe Jeniffer Johnson, portavoz de los guardacostas.
Indicó que el caso está bajo investigación y que no pueden revelar todavía si se trata de un caso de tráfico humano ni si los heridos y fallecidos son de nacionalidad cubana.
Helicópteros de la Guardia Costera sobrevuelan la zona a la búsqueda de posibles sobrevivientes.
Según medios locales, las primeras unidades que llegaron a la zona del siniestro encontraron a tres personas nadando y a otras a bordo de la embarcación varada.
La legislación estadounidense conocida como "pies secos/pies mojados" indica que los cubanos que logran pisar tierra firme pueden permanecer en Estados Unidos y al cabo de un año obtener la residencia.
Según los convenios migratorios suscritos entre La Habana y Washington, los que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading