Pages

Recent Posts

Niños Haití mendigan en Santiago

Monday, October 27, 2008

POR ALEX REYNOSO/El Nacional/SANTIAGO.-Decenas de haitianos adolescentes, niños y hasta adultos se pueden ver realizando labores de mendicidad y aglomerados en semáforos, limpiando cristales de vehículos, pidiendo limosna, y hasta apostando el dinero que han ganado con esa faena.
Autoridades y ciudadanos de aquí se han mostrado preocupados por el caso, ya que estos menores y sus acompañantes se convierten en un peligro para los conductores de vehículos y transeúntes.
Los haitianitos de los semáforos como le llaman, llegan a Santiago y son traídos a esta ciudad por una red o mafia que se dedica a esa práctica, la cual los alquila y le quita las monedas que han conseguido durante un día de actividad.
La procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes, Antia Beato, dijo que esa situación tiene un componente que no le permite actuar como corresponde en estos casos.
La magistrada Beato manifestó que en ocasiones, esos menores haitianos son recogidos de las calles, pero nunca dicen a las autoridades dónde viven ni quiénes son sus padres.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading