Pages

Recent Posts

"No quiero perder a mi hijo"

Wednesday, October 8, 2008


BBCMundo/Colombia-La guerrilla y los paramilitares colombianos siguen reclutando a menores de edad y esto se ha convertido en una importante causa del desplazamiento forzado, según le confirman a BBC Mundo algunas madres y padres, organizaciones no gubernamentales y la coalición contra la incorporación de jóvenes al conflicto armado.
"Yo saqué al niño de la voladora (el bote) y me enfrenté al comandante guerrillero (de las FARC). Le dije: si quiere lléveme a mí, pero no a mi hijo. Ahora yo prefiero pasar hambre en Bogotá, pero tengo a mis hijos conmigo", le relata a BBC Mundo una mujer de 40 años.
Ella se desplazó en febrero pasado del Meta, una región al oriente de Bogotá, y no dice su nombre por razones de seguridad.
Su hijo, que tenía casi doce años cuando ocurrió el incidente en el bote sobre el río Guaviare -a finales de 2007- había sido sacado a la fuerza por la guerrilla de una escuela rural, cuenta la mujer, que se desempeñaba como maestra.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading