Pages

Recent Posts

Senador pide ubicar dinero y droga sacaron casa de Paya

Saturday, October 4, 2008



POR VICTOR BORROME / LA ROMANA.- El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, reclamó que se agilicen las investigaciones para saber el paradero de “los millones” que fueron sacados de una casa veraniega de Paya, Baní, y los más de mil kilos de cocaína que fueron sustraídos.
El senador, quien ha encabezado una cruzada en pos de llevar a la cárcel a quienes estén involucrados en los asuntos del narcotráfico en su provincia, viajó a esta ciudad atendiendo una invitación de su homóloga Amarilis Santana quien dejó inaugurada una oficina senatorial en el sector de Villa Verde.
El legislador del PLD dijo que aún está esperando la respuesta que debe ofrecer el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, quien lo acusó de tener grandes fortunas.
Guerrero dijo que lamenta tener que andar para todas partes con ese grupo de agentes Swat para su seguridad, pero que la situación lo amerita porque tiene enemigos muy peligrosos y que incluso se habla de que ya le han puesto precio a su cabeza por un valor de 10 millones de dólares.
Manifestó que no tiene temor y que simplemente ha cumplido con su responsabilidad denunciando casos que otros temen abordar. Advirtió que la población tiene que unirse a esa cruzada dándoles a conocer a las autoridades serias de este país, dónde operan los puntos de drogas para que sean desmantelados y se aprese a los responsables.
El senador peledeísta resalto el interés que tiene el presidente Leonel Fernández de atacar por todos los frentes al narcotráfico.
Sostuvo que no es difícil hacer las denuncias sobre el narcotráfico, aunque se sabe que se corre riesgo porque los tentáculos son muy largos y cada vez se nota que crece más, “pero no podemos tampoco permitir que siga tomando cuerpo”.
“Lo que quiero es que la llamada comisión que fue conformada para investigar el caso de Baní trabaje y que ofrezca lo más pronto posible los resultados porque si dejamos que pase el tiempo es posible que todos nos olvidemos de esa masacre ocurrida en Paya con la muerte de siete personas todas vinculadas al lavado y al tráfico de drogas”, expresó.
El senador Guerrero dijo que este asunto del narcotráfico tiene que ser combatido por todos los dominicanos, no dejar solo a los agentes de la DNCD o a los pocos agentes policiales que se unen a esa batalla.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading