Pages

Recent Posts

533 mil estadounidenses perdieron sus empleos en el mes de noviembre

Friday, December 5, 2008

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos tuvo en noviembre una pérdida neta de 533 mil puestos de trabajo y el índice de desempleo subió dos décimas hasta alcanzar el 6,7 por ciento, según ha informado el viernes el Departamento de Trabajo.
Los datos confirmados hoy representan la tasa de paro más alta en quince años. Trabajo ha reconocido que la destrucción de empleos en el mes de noviembre fue "amplia entre todos los sectores industriales".

Después de perder 403 mil puestos de trabajo en septiembre y otros 320 mil en octubre, la mayoría de los analistas había calculado la eliminación de unos 330 mil en noviembre. La desaparición de puestos de trabajo durante el mes pasado ha sido la mayor en 34 años, y es sólo la cuarta vez en los últimos 58 años que se destruyen más de medio millón de empleos en un mes. De este modo, la economía estadounidense acumula once meses consecutivos con pérdidas de empleo.

El índice de desempleo en noviembre pasado fue el más alto desde octubre de 1993. El panorama económico de EEUU al final del año indica que las pérdidas de puestos de trabajo seguirán aumentando como resultado del colapso del crédito, la reducción del gasto de los consumidores y la crisis que afecta a vastos sectores como la industria del automóvil.

La semana pasada, el presidente electo, Barack Obama, calificó la situación como "una crisis de proporciones históricas" y anunció planes para la protección o creación de 2,5 millones de puestos de trabajo en dos años. Entre enero y noviembre Estados Unidos ha perdido 1,91 millones de puestos de trabajo.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading