Pages

Recent Posts

Aborto: países en los que es legal

Saturday, December 13, 2008


Cuando sucede un embarazo no deseado, por las razones que fuere, muchas mujeres optan por deshacerse del no nato mediante un aborto.
Lamentablemente esta práctica no está permitida en todos los países del mundo y eso lleva a que ante la desesperación, las embarazadas se sometan a tratamientos “caseros” o en clínicas clandestinas poniendo en grave peligro su propia vida.
En la actualidad 55 países aceptan el aborto y otros 54 lo prohíben terminantemente o sólo lo admiten cuando corre riesgo la vida de la mujer.
Algunos países que aceptan el aborto bajo determinadas circunstancias:
Sólo en caso de que peligre la vida de la mamá: Panamá, Paraguay y Venezuela.
Por razones de salud: argentina, Suiza, Tailandia y Uruguay.
Por la salud mental de la madre: Australia, Botswana, España, Israel y Portugal (estos también lo aceptan en caso de embarazo por violación, incesto o malformaciones en el feto).
Por peligro de vida de la embarazada, por su integridad física y mental, por violación, incesto o malformaciones fetales y por razones socioeconómicas: Finlandia, Gran Bretaña, India, Japón y Taiwán.
Aborto sin restricciones: solo se practica en Holanda, Cuba, china, Estados Unidos, Francia, Hungría y Puerto Rico. Aquí se debe tener en cuenta que se admite la interrupción del embarazo si el tiempo de gestación es el adecuado, si la mujer expresa su deseo de hacerlo y sólo se realiza en hospitales a cargo de especialistas.
Por último cabe destacar que la cantidad de abortos en los países donde se lo permite no es muy diferente a la que sucede en los que lo prohíben, sólo se da una diferencia importante en Holanda, que además de aprobar esta práctica tiene una educación sexual importante y facilita a sus habitantes la obtención de anticonceptivos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading