Pages

Recent Posts

Anuncian paralizarán por dos días transporte de la región Este hacia Santo Domingo

Saturday, December 6, 2008


Por:Luis M. Cardenas

MICHES, El Seibo.- Choferes y dirigentes comunitarios de este municipio anunciaron para este lunes la paralización del transporte y las actividades comerciales y educativas de aquí en reclamo de la construcción de las carreteras que comunica a la población con las ciudades de la región Este y Santo Domingo. Antonio Domínguez, dirigente comunitario y vocero de las organizaciones de Miches, dijo que la paralización convocada para este lunes afectará a las poblaciones de la región Este.
Informó que la paralización del transporte estará encabezada por el Sindicato de Transportistas de Miches (Sitramiches), Sindicato de Sabana de la Mar y el Sindicato Miches-Hato Mayor, también los sindicatos que salen desde La Romana e Hig?ey hasta Santo Domingo.
Manifestó que el paro será los días lunes y martes desde las 6:00 de la mañana en reclamo de la construcción de todas las carreteras que dan acceso a los distintos municipios, específicamente la que va desde Miches hacia Santo Domingo y la reparación de varios caminos vecinales de la zona.
Expresó que a los productores se le hace imposible sacar sus mercancías a los mercados debido al deterioro de las carreteras y caminos vecinales del municipio de Miches.
Además, el sindicato de la comunidad de Guaimate y sus diferentes parajes apoyarán el paro de labores anunciado por los transportistas de la región Este del país.
Domínguez expresó que las rutas estarán paralizadas en gran parte de los municipios de la región para pedir al gobierno que ordene la reconstrucción de las carreteras de Miches a El Seibo, Miches-Higüey y Miches-Sabana de la Mar.
Manifestó que en el municipio de Miches, es urgente la construcción de un acueducto y la reparación de todas las calles.
"Este gobierno se había comprometido con nosotros hace apenas dos semanas en las demandas de trabajos comunitarios y hasta el momento no se ha cumplido en lo mínimo", precisó.
Domínguez dijo que el gobierno a dado señales de que las exigencias de las comunidades para el cumplimiento de sus demandas deben hacerse con presiones como se ha hecho tradicionalmente en el país.
"Nos vamos a hacer sentir en la zona", dijo Domínguez, al tiempo de solicitar el apoyo masivo de todas las organizaciones y sectores de lucha de la región.
Informó que sostuvieron un encuentro entre dirigentes de El Seibo y Hato Mayor con la finalidad de dar cumplimiento al paro y ofrecer el mayor respaldo.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading