Pages

Recent Posts

Arrestan al "nuevo jefe" de ETA

Tuesday, December 9, 2008

Las autoridades de España informaron del arresto en Francia del hombre que consideran el nuevo jefe del grupo separatista armado vasco ETA.Aitzol Iriondo, de 31 años, fue detenido junto a otras dos personas cerca de Gerde, en el suroeste de Francia, armado y con documentos falsos, dijo la policía francesa.
El ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, describió a Iriondo como "el número uno" de la organización armada.
El arresto se produce menos de una semana después del asesinato de un empresario en el País Vasco por parte de presuntos miembros de ETA.
El homicidio fue el primer hecho de violencia atribuido al grupo desde el arresto en noviembre de Mikel Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki, considerado el "jefe militar" de los separatistas.
El ministro Rubalcaba dijo en una conferencia de prensa en Madrid que Aitzol Iriondo es el sustituto de Txeroki. "Estamos hablando de la cabeza y el jefe militar del grupo terrorista", añadió el funcionario.
Agregó que continuarán la persecución y el arresto de los miembros de ETA "hasta que esto se acabe". Y le advirtió al posible reemplazo de Iriondo: "desde este momento, le estamos buscando".

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading