Pages

Recent Posts

Chávez siente vientos a favor

Sunday, December 14, 2008

BBC Mundo
"Aún cuando no hay que ser ingenuos", señaló el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, refiriéndose a la inminente llegada a la Casa Blanca de Barack Obama, "siento que hay vientos a favor".
En una entrevista transmitida este domingo por la televisión venezolana, el mandatario declaró que, aunque no hay que olvidar que se trata del "presidente del imperio", está dispuesto a llegar incluso a "un trato directo, personal" con el presidente electo de Estados Unidos.
Todo esto, resaltó, en un marco de "respeto a la soberanía" del país.
Sus esperanzas y prevenciones hacen eco no sólo de sus propias declaraciones tras confirmarse la elección de Obama como presidente de EE.UU., sino también de la opinión recientemente expresada por el ex presidente de Cuba Fidel Castro y las del presidente de Bolivia, Evo Morales.
Quien dirigió los destinos de Cuba durante casi 50 años y ejerce aún una fuerte influencia en la política de la isla, escribió hace que poco más de una semana que "con Obama se puede conversar", aunque "el imperio debe saber que nuestra patria puede ser convertida en polvo, pero los derechos soberanos del pueblo cubano no son negociables".
Por su parte, durante una visita a Estados Unidos hace poco más de un mes, el presidente de Bolivia dijo que le interesaba "mejorar las relaciones con el nuevo presidente y queremos que impere el respeto de nación a nación, de presidente a presidente".

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading