Pages

Recent Posts

DNCD apresa dominicano extraditable

Friday, December 12, 2008



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó ayer tarde a un dominicano que enfrenta 12 cargos criminales ante una Corte de Nueva Jersey, Estados Unidos. Será enviado en extradición en las próximas horas, informó la agencia antinarcóticos.
Fue identificado como Kelvin Rosa (o Kelvin María Martínez), detenido en las proximidades del kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, en Santo Domingo, cuando se desplazaba al volante de su vehículo.
Enfrenta cargos por asalto, intento de homicidio en primer grado, posesión de arma, robo, agresión agravada y escalamiento, indica el reporte del presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez .
Su arresto fue autorizado mediante sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) el 11 de noviembre, mandamiento remitido a la DNCD por la Procuraduría General de la República para su ejecución, señala el comunicado de prensa.
Rosa (o Martínez) había cometido sus crímenes en Nueva Jersey y huyó a República Dominicana, pero la Fiscalía de ese Estado dio seguimiento al caso, logrando ubicar al imputado en la capital dominicana por lo que las autoridades estadounidenses solicitaron su extradición.
La DNCD dijo que se le acusa de confabulación para cometer robo, de entrada ilegal a un establecimiento para robar, asalto a mano armada, intento de asesinato en primer grado, agresión agravada contra ciudadanos, ataque agravado con arma de fuego, robo en tercer grado, porte ilegal de arma así como de recibir bienes robados.
Delgado Valdez informó que el arresto lo realizaron miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD.
El detenido será mantenido en la cárcel preventiva del organismo hasta que las autoridades concluyan el proceso legal para enviarlo a Estados Unidos.
Ratificó que este tipo de arresto se produce dentro del programa de cooperación recíproca que mantienen las autoridades dominicanas y estadounidenses para que la lucha contra el crimen tenga éxito, a la luz de lo que establecen el Tratado de Extradición suscrito entre ambos países.
Rosa (o Martínez), chofer, reside junto a su familia en Quita Sueño, en Haina, San Cristóbal.
Los miembros de la DNCD les dieron seguimiento durante varios días, en compañía de un fiscal adjunto.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading