Pages

Recent Posts

Euri Cabral presenta libro sobre Juan Luís Guerra en La Vega

Saturday, December 6, 2008


La Vega/Caobadigital.- Durante una hermosa ceremonia donde se dieron cita las más importantes personalidades de esta ciudad, se realizó el acto de puesta en circulación de la obra “Juan Luis Guerra y 4-40: Merengue y Bachata a ritmo de poesía y compromiso”, de la autoría de Euri Cabral. La actividad se llevó a cabo en el salón se conferencia de la gobernación civil y Provincial.
La mesa principal estuvo encabezada por el doctor Mario José Hidalgo Beato, gobernador provincial, el licenciado Fausto Mota, subsecretario de Estado, el ingeniero Fausto Ruiz Valdez, síndico municipal, el licenciado Euri Cabral y su esposa la licenciada Sinaida Rodríguez de Cabral y el ingeniero Cesar Arturo Abreu. También estuvieron presentes los ingenieros Cesarito y Ricky Abreu, entre otros.
El destacado historiador dominicano ingeniero Cesar Arturo Abreu tuvo a su cargo la presentación del autor del libro, haciendo una amplia relación del historial de trabajo de este en los medios de comunicación.
Asimismo, el presidente del Instituto Duartiano en esta provincia, valoró la calidad del libro expresando que el mismo es un aporte de mucha importancia para conocer la historia y el desarrollo de los dos principales ritmos dominicanos y del artista que se ha convertido en el más importante de nuestra nación.
El autor del libro al pronunciar las palabras principales de la actividad dijo que en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega fue donde pasó mas tiempos escribiendo la obra y que ha sido uno de los soportes fundamentales para que tanto el Merengue como la Bachata y el propio Juan Luis Guerra lograrán el reconocimiento nacional e internacional que hoy poseen.
Reveló que escribiendo el libro pasaron casi veinte años en las investigaciones, que consultó más de sesenta libros y setenta y dos artículos y que sus principal inspiración fue Dios, su familia y Juan Luis Guerra, por lo que exhorta a los veganos leer el libro y vivir las experiencia que plasmó en el libro.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading