Pages

Recent Posts

Excesos en la dieta por las fiestas

Friday, December 12, 2008

Navidad y Año Nuevo, riesgo de indigestión, gastritis y otros problemas digestivos porque el ambiente festivo, la comida abundante y la bebida nos predisponen a los excesos.
Pero cuidado, porque tanto relajo en tus hábitos alimenticios más tarde te pasa la factura, y no hay nada peor que empezar el año enfermo(a).
Ahora bien, eso de comer todo en un día y luego pasar hambre para compensar el exceso no es saludable. En todo caso, si quieres darte un gusto, tienes que planificarlo antes para que no te salgas abruptamente de tu régimen diario.
Puedes realizar una dieta de control días antes y días después que eviten el exceso de alcohol, grasas y féculas.
Si vas a preparar la cena de Navidad y Año Nuevo, reduce la cantidad a servir de platillos hipercalóricos, da prioridad más bien a los platos tradicionales que combinan el pescado o la carne con verduras.
Muy importante es vigilar tu consumo de bebida, ya que el exceso de alcohol además de engordar reduce tu autocontrol. Lo ideal es que tomes, si eres hombre, dos copas de vino o cerveza; y si eres mujer, solo una.
Y para vencer los antojos mientras esperas la hora de la cena ve mordiendo una manzana media hora antes de pasar a la mesa.


No comments:

Post a Comment

 

Most Reading