Pages

Recent Posts

Explota un coche bomba con 100 kilos de explosivos contra los medios de comunicación en Bilbao

Wednesday, December 31, 2008


Madrid/Caobadigital-.- Un coche bomba de ETA ha explotado en Bilbao minutos después de las once de la mañana junto a la sede de la radiotelevisión autonómica vasca (EiTB) sin causar víctimas. Las instalaciones habían sido desalojadas tras recibir los bomberos un aviso de un comunicante en nombre de la banda terrorista una hora antes.
La fuerte explosión, en la que los terroristas han empleado unos 100 kilos de explosivo, ha causado importantes daños materiales en la fachada del edificio que estaba compuesta totalmente por cristaleras que se han venido abajo.
La deflagración ha provocado el incendio de una autocaravana que se encontraba aparcada en la zona, lo que ha originado una columna de humo. Los artificieros de la Ertzaintza y los agentes de la Policía Municipal que se encontraban en el lugar donde ha estallado el vehículo han resultado ilesos. La zona está acordonada en un perímetro de 100 metros.
El vehículo utilizado para el atentado ha sido una furgoneta Citroen Jumpy con matrícula de Bilbao. En el momento del aviso había unas 400 personas dentro del inmueble, al tratarse de la sede central del grupo de comunicación público. La furgoneta estaba justo debajo de la redacción, que ha sido la zona más afectada. El edificio, de 31.000 metros cuadrados fue reformado en abril de 2007.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading