Pages

Recent Posts

Hablando con la [Sexologa]Tratamiento para cáncer de testículos

Monday, December 29, 2008


Como bien sabes, lamentablemente el cáncer aún no tiene cura. Sin embargo, la quimioterapia y la radiación son los tratamientos más usados y hasta ahora más eficientes para tratar diversos tipos de cáncer como el cáncer de testículos.
El tipo de tratamiento el médico considerará el tipo y la etapa del cáncer y tu estado de salud. Si tienes dudas, puedes pedir una segunda o tercera opinión. Ten muy en cuenta la experiencia del médico en este tipo de tratamientos y los resultados que ha obtenido.
El tratamiento más radical para el cáncer testicular es la cirugía, ya que implica la extirpación de uno o ambos testículos. Y dependiendo del tipo de cáncer, se tienen incluso que extirpar los ganglios linfáticos.
La cirugía es una intervención muy dura por el impacto psicológico que representa para un hombre perder una parte de su cuerpo, quedar estéril (en caso se extirpen ambos testículos), la vergüenza de desnudarse ante una mujer y el trauma propio de la cirugía, que es larga y difícil.
El caso más conocido de cáncer de testículo es el del ciclista Lance Armstrong, quien recibió quimioterapia con cisplatino, etopósido e ifosfamida y se sometió a una cirugía para extraerle dos metástasis cerebrales.
Armstrong increíblemente se recuperó y volvió a competir a nivel profesional y creó Lance Armstrong Foundation, una organización caritativa de ayuda para sobrellevar el cáncer des testículos.
El sitio web es www.laf.org.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading