Pages

Recent Posts

Iglesia y FARC en diálogo por rehenes

Saturday, December 13, 2008

BOGOTA, (EFE).- La Iglesia Católica de Colombia mantiene contactos con las FARC con el objetivo de lograr la liberación de las personas secuestradas por esa guerrilla y un posible proceso de paz, declaró hoy el arzobispo de Bogotá, el cardenal Pedro Rubiano.
El prelado indicó que delegados de la Iglesia han seguido en comunicación con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero mantienen las gestiones en reserva.
“Nosotros nunca hemos parado de buscar la liberación y la paz de Colombia”, dijo a Caracol Radio.
No obstante, Rubiano subrayó que “eso hay que manejarlo con mucha discreción, precisamente para que las cosas puedan caminar".
El arzobispo se abstuvo de precisar los jefes de las FARC con los que se han hecho los contactos.
Este grupo rebelde tiene en su poder un grupo de 28 políticos, policías y soldados secuestrados a los que aspira a intercambiar por alrededor de 500 guerrilleros presos. Además, hay otros varios cientos (no hay una cifra oficial) no considerados “canjeables".
Para ello se busca desde hace más de seis años un acuerdo humanitario que las FARC supeditan a la desmilitarización temporal de un área del departamento de Valle del Cauca (suroeste), a lo que el Gobierno se opone tajantemente.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading