Pages

Recent Posts

Ken Salazar, el otro hispano de Obama

Thursday, December 18, 2008

BBC Mundo- Ken Salazar, senador de Colorado, fue el encargado de nominar a Barack Obama como el candidato oficial del partido demócrata durante su convención en Denver, cuando todavía no había sellado su victoria sobre su rival Hillary Clinton.
En ese momento, Salazar, anfitrión de la convención, le pidió a los delegados reunidos de todo el país que ratificaran a Obama como el candidato ideal para enfrentarse a John McCain y regresar la Casa Blanca a manos demócratas.
Ahora, meses después, es el presidente electo Barack Obama quien presenta a Salazar ante las cámaras como su nominado para encabezar el Departamento de Interior, agencia que administra los recursos naturales del país.
"Es hora de un nuevo liderazgo en Washington, dedicado a utilizar nuestras tierras de una forma responsable para beneficio de nuestras familias", dijo Obama, al presentar a Salazar y al ex gobernador Tom Vilsack como secretario de Agricultura.
"Hay pocos mejor equipados (que Salazar) para enfrentar los desafíos energéticos y de recursos naturales del Siglo XXI", aseguró Obama en una conferencia de prensa, donde agregó que una de las prioridades de su agenda será crear una economía verde para "mejorar nuestra seguridad y dejarle a nuestros hijos un planeta más seguro y más limpio".
Como secretario de Interior, Salazar tendrá a su cargo 390 parques y monumentos nacionales que reciben más de 272 millones de visitantes anuales, la administración de una variedad de recursos hídricos y subacuáticos y el manejo de las relaciones federales con las naciones indígenas relegadas a territorios designados dentro del país.
Generaciones hablando español
Salazar, cuyos ancestros ayudaron a fundar la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, en 1598, antes que Estados Unidos fuera un país, es el segundo hispano nombrado para el gabinete de Obama, junto al gobernador de Nuevo México y ex secretario de Energía, Bill Richardson, postulado para el Departamento de Comercio.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading