Pages

Recent Posts

La FAO insta aumentar producción de papas

Monday, December 15, 2008



ROMA, (EFE).- La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró hoy que aumentar la producción mundial de papas “es vital para la seguridad alimentaria".
En el último informe de la FAO hecho publico hoy, se advierte del peligro que puede comportar la reducción de la producción de papas en el mundo en desarrollo en este momento de crisis alimentaria.
Sobre todo, apunta la FAO en una nota, ahora que “las papas se han convertido en un importante alimento básico y un lucrativo cultivo comercial en muchos países en desarrollo".
China es el mayor productor mundial de papas, mientras que Bangladesh, India e Irán figuran hoy entre los principales consumidores de papas del mundo, añade el organismo de la ONU.
El llamado “tesoro enterrado” es “el principal cultivo mundial no cerealístico, con una producción total que alcanzó un récord de 325 millones de toneladas en 2007”, agregaron.
Sin embargo, el informe advierte que las perspectivas para el año que viene son negativas, pues “la desaceleración de la economía mundial amenaza con reducir el flujo de inversiones y ayuda al impulso económico hacia los países en desarrollo, incluyendo el apoyo a la agricultura que ha ayudado a muchos países a fortalecer el sector de las papas".
En opinión de los expertos de la FAO, “los países desarrollados pueden tener la tentación de alzar las barreras comerciales, que ya imponen aranceles altos sobre los productos de papa importados, mientras que la crisis bancaria puede dejar a muchos campesinos sin crédito para invertir en la producción de 2009".
'

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading