Pages

Recent Posts

Matan otros 10 en México

Thursday, December 11, 2008

MÉXICO, (EFE).- Diez personas murieron hoy en una población del estado de Sinaloa, noroeste de México, en un hecho al parecer relacionado con el crimen organizado, según informaron a Efe fuentes oficiales.
Los informantes dijeron que los hechos ocurrieron esta noche en la población de Rosario, pero que no tenían más detalles.
Nueve murieron en el lugar, al aparecer debajo de un puente, mientras otro falleció en el trayecto a un hospital.
“No sabemos si fue en un enfrentamiento o una ejecución (asesinato realizado por sicarios)”, dijo una de las fuentes.
En la alcaldía de Rosario confirmaron la especie, aunque sólo mencionaron nueve muertos. Fuentes periodísticas señalaron a EFe que en el lugar fueron encontrados fusiles de asalto AK-47 por lo que pudo haberse tratado de un enfrentamiento.
Sinaloa es considerada cuna de los principales capos del narcotráfico que desde hace tres años se disputan el dominio del mercado local y rutas hacia Estados Unidos, además del control de bandas de ladrones de autos, secuestradores y traficantes de personas.
El Gobierno federal ha enviado a Sinaloa a fuerzas combinadas del Ejército y agentes para contener la ola de violencia en ese estado, donde hoy desconocidos lanzaron una granada contra un instalación militar en la población de Navolato, sin que se registraran heridos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading