Pages

Recent Posts

Metro atrae a miles de usuarios y pocos se suben a las guaguas

Tuesday, December 23, 2008


Adriana Peguero
SANTO DOMINGO.- “Adiós Hubieres” fue la expresión más escuchada entre los pasajeros que viajaron en los trenes del Metro de Santo Domingo, durante su prueba pre-comercial iniciada ayer a las 9:15 de la mañana.
Otros exclamaban “Adiós choferes de voladoras”, “Hasta nunca guaguas”, “Adiós carteristas”, “Gracias Leonel, te la botaste, sigue haciendo más metros”, mientras se reían a carcajadas cuando miraban hacia la avenida Hermanas Mirabal y el puente sobre el río Isabela, donde había un tapón que se extendía varios kilómetros, diciendo “Ahí no me meto más”.
“Yo no voy a trabajar ni voy a estudiar. Me levanté tempranito pues lo que quiero es probar esta cosa, porque me dicen que uno llega de una vez a La Feria y que además es muy seguro. Este es un bienestar para el pueblo”, dijo Andrés Mena, de 74 años, quien llegó a primeras horas a la estación Mamá Tingó, donde encabezó la fila de los varones para dar un paseo de ida y vualta.
El Metro de Santo Domingo puso en operación ayer diez trenes y las 16 estaciones de forma simultánea, en las cuales se congregaron numerosos pasajeros que llegaron desde distintos barrios de la capital y otras ciudades cercanas para no perderse su estreno pre-comercial.
En esta fase, el Metro ofrecerá el servicio de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, hasta el 6 de enero, pero como explicó el vocero de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, hay días en que iniciarán la jornada más temprano y terminarán más tarde.
El primer tren partió repleto de pasajeros a las 9:15 de la mañana desde la estación Mamá Tingó, ubicada en El Marañón de Villa Mella, y desde esa hora se inició el movimiento en las restantes estaciones donde los pasajeros subían y bajaban en orden.
El anuncio de la apertura del tren atrajo a numerosas personas que se congregaron en las 16 estaciones, reduciendo así el número de usuarios de guaguas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading