Pages

Recent Posts

Miles hacen tour en Metro

Thursday, December 25, 2008



Por Domingo Beriguete / El Caribe
Miles de personas de diferentes sectores de la capital y la provincia Santo Domingo aprovecharon ayer el día de Navidad para realizar, junto a familiares y amigos, un tour en el Metro.

Alegría, emoción y entusiasmo exteriorizaban los pasajeros, que formaban largas filas para realizar su recorrido por el Metro de Santo Domingo y conocer su atractivo.
“Nosotros hemos tomado la seguridad de rigor para que nadie salga con lección de este Metro. La Capital se ha vaciado y ha venido a montarse en el Metro de Santo Domingo.

El flujo de pasajeros ha sido masivo, y para controlar todas las personas hemos tenido que hacer magia”, dijo Natividad Ruiz, encargada de estación.
Muchos pasajeros reaccionaron emocionados con el servicio.

“Es una maravilla, estamos gozando, este Metro está interesante, es el mejor regalo de un 25 de diciembre para salir con sus hijos y familiares”, señaló emocionada Rafaelina Arias, luego de abordar el tren, que funciona desde el pasado lunes hasta el 7 de enero en operación precomercial, es decir, servicio gratuito.

Mientras que Rosanna Arias manifestó su alegría por la decisión de poner a operar de forma gratuita ese medio de transporte hasta el 7 de enero.

“Esta es la innovación de Reyes para los niños, porque este ha sido el juguete que tiene el pueblo gratis; no tenemos que envidiarle nada al de Madrid; es fenomenal, representará para el pueblo una descarga en el transporte”, señaló Arias.
Para montar el tren hay que cumplir con ciertas normas y disciplina: no se puede entrar con armas, bebidas alcohólicas ni comer en su interior.
Pasajeros consultados destacaron la importancia del Metro para el transporte, el cual mantiene habilitadas sus 21 estaciones.

“Esto ha sido lo mejor que ha tenido el pueblo, dijo José Antonio Zabala, quien se desplazó desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes.
Rafaela Herrera, quien abordó el Metro junto a su niño, comparó la obra con el Metro de Madrid. “Este me parece más encantador y atractivo por ser nuevo”.
Envejecientes, embarazadas y niños tienen un trato preferencial en el Metro.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading