Pages

Recent Posts

Operan 23 personas

Saturday, December 13, 2008


Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- Un operativo médico donde fueron operadas de catarata 23 personas, fue realizado en esta ciudad, con el auspicio del club de Leones de Santo Domingo y el patronato de Ciegos, con una inversión superior a los 500 mil pesos.
La señora Sonia viuda Ortiz, de la filial del Patronato de Ciegos, dijo que los oftalmólogos que participaron en las cirugías trabajan en el hospital Luis E. Aybar, en la Capital.
Dijo que previo a este operativo, los médicos habían venido a esta ciudad, donde realizaron electro cardiogramas y biometría a las personas que fueron intervenidas quirúrgicamente.
La señora Ortiz dijo que este es el primer operativo, de 180 personas que serán operadas, y que el próximo será efectuado el 10 de enero.
“Este trabajo llenó de satisfacción a muchas familias, ya que la mayoría de esas personas eran ciegas por catarata, pero recuperables, pero hoy vuelven a ver el verde de la naturaleza y el rostro de sus seres queridos”, expuso.
Agradeció la colaboración del cardiólogo Martín Suero Decena, así como los directivos de Niños de las Naciones, donde se realizaron las cirugías.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading