Pages

Recent Posts

Otro fatal atentado bomba

Wednesday, December 3, 2008


GAUHATI/AP
Al menos tres personas murieron y 29 más resultaron heridas al explotar una bomba en un vagón de tren del violento noroeste de India, dijo ayer una fuente gubernamental.
La explosión ocurrió poco después de la llega del tren a la estación de Diphu, 300 kilómetros (200 millas) al sur de Gauhati, capital del estado de Assam, dijo el magistrado de distrito M.C. Sahu.
El tren viajaba desde Lumding, en la provincia central de Assam, con destino al activo centro comercial de Tinsukhia, en el este, dijo Sahu.
La explosión de ayer ocurre varios días de que supuestos milicianos islámicos atacaron varios lugares en Mumbai, dejando al menos 172 muertos y 239 heridos. No se considera que la explosión de ayer tenga alguna relación con los atentados en Mumbai.
Dos pasaderos del tren murieron en el lugar de los hechos y uno de los 30 heridos falleció luego en un hospital, dijo el policía Bhaskar Mahanta.
La bomba era un artefacto de tiempo, dejado en una bolsa en una canastilla del vagón y al estallar hizo volar parte del techo, dijo otro policía, K.K. Sharma.
Aunque nadie se ha responsabilizado por el atentado, Sharma indicó que un grupo rebelde étnico, el Frente Nacional de Liberación Karbi Longri, que desde hace cinco años lucha por la autonomía en el estado, era considerado como sospechoso.
El frente es uno de los tres grupos activos en la región y los otros dos ya han llegado a acuerdos de cese al fuego con el gobierno.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading