Pages

Recent Posts

Petrocaribe cobrará el crudo en bienes y servicios

Tuesday, December 2, 2008


SANTO DOMINGO.- El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, recibió este lunes a una delegación de funcionarios venezolanos para armonizar criterios sobre los métodos por los cuales la República Dominicana pagará con bienes y servicios la deuda por el petróleo que recibe del acuerdo Petrocaribe.
La delegación venezolana está encabezada por Ramón Herrera, Gerente Comercial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDV Caribe) y la integran además, Amailín Rivero, de Proyectos Sociales de la entidad; Marisela Sánchez, gerente de Higiene y Calidad de Alimentos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y Leandro Torrealba, gerente general de Venezolana de Turismo(VENETUR).
La delegación llegó al país el pasado domingo y permanecerá aquí durante toda la semana.
Bengoa explicó que los funcionarios venezolanos se reunirán con representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y del área agrícola para identificar las áreas que les interesa negociar.
Especificó que se tratará además la posibilidad de pagar la deuda por adelantado ya que el saldo correspondiente a este año por tal concepto es ínfimo.
Entretanto, Herrera explicó que el propósito de su visita es realizar una labor exploratoria para la compensación de la factura petrolera.
En el acto, celebrado en el salón de conferencias de la Secretaría de Hacienda, estuvieron por República Dominicana, además del licenciado Bengoa, Rafael Espinal, encargado de la Unidad de Petrocaribe; Marianela Bautista, coordinadora de Proyectos Especiales y Francis Diaz, subdirector de la Unidad de Petrocaribe de la cartera.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading