Pages

Recent Posts

Piden indagar muerte de empresario Bonao

Tuesday, December 9, 2008

Escrito por: TONY BRITO
Bonao-.- Familiares de un empresario mecánico que el 3 de septiembre fue secuestrado, torturado y asesinado y su cadáver encontrado en estado putrefacto tres días después, piden al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, realizar una minuciosa investigación sobre este caso.
Juan Suriel Hernández, de 61 años de edad, fue secuestrado en su negocio en el kilómetro 60 de la autopista Duarte, por tres hombres en una yipeta negra. Ocho días antes, el día 27 de agosto, fue muerto de un cartuchazo su hijo Andy Suriel, de 21 años, en El Puerto, de Villa Altagracia.
El cadáver del secuestrado fue encontrado en un matorral próximo al río Yuboa, en Piedra Blanca, con un tiro en el cráneo. El doctor Cristóbal Ortiz, médico legista, dijo que a Suriel Hernández le sacaron los ojos, le cocieron la boca, le sacaron las uñas y le cortaron los dedos de las manos.
Tanto el hijo como el padre eran oriundos de Bonao y habían emigrado a El Pino, de Villa Altagracia.
Sus familiares dijeron que el cadáver fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago, pero que la Policía hizo más nada hasta el día de hoy, y ese caso no puede quedar impugne ya que 13 hijos quedaron en la orfandad.
Yalitsa Suriel y Sobeida Soraya Rodríguez, hija y esposa, de la víctima, dijeron que la Policía no ha detenido a nadie en torno a este hecho.
Pidieron a los Derechos Humanos que intervenga en este caso.
Dijeron no explicarse el asesinato de su padre si era un hombre tranquilo que no se metía con nadie, y les intriga por qué le hicieron esas torturas.
La señora Rodríguez narró que el día que lo secuestraron, el 3 de septiembre, Suriel salió para su negocio, un repuesto de piezas usadas en el kilómetro 60 de la autopista Duarte.
'

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading