Pages

Recent Posts

Presidente Fernández revela no habrá reforma fiscal para el dos mil nueve; Cero tolerancia para el crimen organizado

Tuesday, December 9, 2008


La Vega/Caobadigital.- El presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández aseguró la noche de este lunes, que en las conversaciones realizada con la comisión del Fondo Monetario Internacional en ningún momento se discutió la posibilidad de una reforma tributaria para el dos mil nueve (2009), tampoco hubo referencia alguna sobre aumento o creación de nuevos impuestos.
Reveló que el ajuste fiscal al que fue referido por el Fondo Monetario Internacional es en base a un ajuste del gasto publico, que ya esta contemplado como ha dicho en el presupuesto del dos mil nueve, y no a un aumento de los ingresos a través de una nueva reforma tributaria.
Afirmó que este ajuste consiste en la focalización y reducción de los subsidios, así como de los gastos de capitales y que sus aspiraciones es a la entrada en vigencia en el plazo mas breveposible de un acuerdo de monitoreo del desempeño de la economía dominicana para de esa manera garantizar la continuidad de la estabilidad y la confianza en nuestros mercados, a pesar de las condiciones de vorágine financiera.
En cuando a la liquidación de los 900 empleados de la empresa minera Falcondo, el primer mandatario dijo que se reunirá en los próximos días con ellos, para buscar formulas posibles de mitigación del impacto creado por la caída de los precios internacionales del ferroníquel.
Con relación a la situación de criminalidad, violencia y narcotráfico que vive la nación, el presidente Fernández, expresó su coincidencia con el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, al expresar la necesidad de enfrentar con firmeza las actividades delictivas que han conducido al país a un estado de ansiedad, angustia, de miedo y de zozobra.
El jefe de estado, reiteró que habrá cero tolerancias para todo el que tenga responsabilidad en el campo de la criminalidad, y que para lograr ese objetivo anunció el fortalecimiento del consejo de seguridad nacional a los fines de que se convierta en un órgano de planificación y formulación de política contra ese mal.
Fernández dijo además que para defender el espacio aéreo se adquirieron los aviones supertucanos y dos radares con alcance nacional, para ser utilizado a lo mismo fines, fortalecerán la capacidad de la policía nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Marina de Guerra, unidos con la procuraduría general para enfrentar ese mal.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading