Pages

Recent Posts

Procurador dice hay confusión sobre medida armas: se pueden llevar en el vehículo y pide cancelar policías las quiten

Monday, December 1, 2008


SANTO DOMINGO/Caobadigital.- El Procurador, Radhamés Jiménez dijo hoy que ha habido “confusión” con relación a la medida anunciada por la Secretaría de Interior y Policía sobre el porte de armas de fuego en Navidad, “aclara” que no se trata del desarme de la población sino de la “exhibición de las armas”.
Dijo que a las personas que porten sus armas en los vehículos, éstas no pueden ser incautadas por los policías y que, incluso, está de acuerdo en que los agentes que incauten armas que sus dueños tengan en sus vehículos con permiso legal, deben ser cancelados.
En ese sentido, dijo que a las personas que les incauten sus armas de fuego, sin estar exhibiéndolas, deben denunciar a los agentes.
Dijo que está de acuerdo con las quejas de algunas personas de que primero hay que desalmar a los delincuentes, que eso sería lo ideal, ya que no hay razones para andar portando armas de fuego, ya que con estas armas es que se cometen el 68 por ciento de los homicidios y el 80 por ciento de los feminicidios.
En otro orden, el procurador dijo que no ha recibido ninguna solicitud para la extradición de dos generales en relación al caso de los siete asesinatos en la comunidad de Paya y que, por el momento, lo que se ha dicho al respecto cae en el marco de la especulación.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading