Pages

Recent Posts

Protestarán este lunes contra indulto a favor de Vivian Lubrano

Saturday, December 27, 2008


SANTO DOMINGO.-Una protesta será realizada el lunes en contra del indulto a favor de la ex banquera Vivian Lubrano de Castillo, condenada a cinco años de cárcel por un fraude multimillonario al Banco Intercontinental (Baninter). La protesta está programada para las cuatro de la tarde en la avenida Abraham Lincoln esquina Lope de Vega, en la capital dominicana.
Los organizadores de la actividad están llamando a los diversos sectores a que acudan a dar su repudio al perdón presidencial a favor de la ex banquera.
La ciudadanía ha visto mal el indulto a favor de la Lubrano de Castillo, quien pese a ser condenada a cinco años de cárcel no permaneció un solo dia en prisión bajo el alegato de que estaba enferma.
Sin embargo, luego de ser perdonada por el presidente Leonel Fernández mejoró tanto que los médicos le dieron de alta de la Clínica Abel González y ya está en su hogar rodeada de sus hijos.
La Suprema Corte de Justicia confirmó la sentencia de la Corte de Apelación de Santo Domingo que condenó a ocho años de prisión a Ramón Báez Figueroa, presidente del Banco Intercontinental, y Marcos Báez Cocco, vicepresidente, y a cinco años a Luis Alvarez Renta, al igual que Lubrano de Castillo.
Todos fueron hallados culpables de un fraude bancario ascendente a 55 mil millones de pesos, un equivalente a dos mil millones de dólares a la prima del 2003.

Autor: Nino Germán Pérez

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading