Pages

Recent Posts

Quitan jefe policial Tijuana

Tuesday, December 2, 2008


Escrito por: MARIANA MARTINEZ
APTIJUANA, México/AP .- El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alberto Capella, fue destituido a raíz de una ola de violencia que dejó 37 muertos en poco más de tres días en esta ciudad fronteriza mexicana.
Capella fue reemplazado por su segundo, el teniente coronel del ejército Julián Leyzaola, informó un comunicado del alcalde Jorge Ramos.
No se divulgaron las razones para la abrupta destitución de Capella, pero ésta se produce después de un cruento fin de semana en la ciudad fronteriza con la urbe estadounidense de San Diego.
Nueve hombres fueron decapitados, entre ellos tres agentes policiales cuyas tarjetas de identidad les fueron colocadas en la boca. Los cadáveres y las cabezas fueron hallados en un terreno baldío en un vecindario pobre de Tijuana, dijo el procurador general del estado de Baja California, Rommel Moreno.
Más de 200 personas fueron asesinadas el mes pasado en Tijuana, donde las autoridades dicen que se trata de una guerra entre grupos rivales del cartel de los hermanos Arellano Félix.
Capella había prometido restablecer la confianza pública en la fuerza policial de Tijuana, insistiendo que los agentes corruptos y abusivos iban a ser juzgados.
Los agentes policiales provocan tal desconfianza que el ejército invitó en una ocasión a que los ciudadanos reporten los delitos a los soldados en vez de la policía.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading