Pages

Recent Posts

Se cumplen 58 anos de la desaparicion fisica de Mauricio Baez

Tuesday, December 9, 2008


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Este miércoles 10 de Diciembre se cumplen 58 años de la desaparición física del líder obrero Mauricio Báez, sin que en esta ciudad se haya programado ninguna actividad para recordar su gran sacrificio en favor de la clase obrera.
A los medios de comunicación de esta ciudad solo ha llegado una nota firmada por el ex síndico y dirigente obrero Manuel Rodríguez Robles, recordando la fecha.
Rodríguez Robles llamó a las presentes generaciones a emular los esfuerzos realizados en favor de la clase obrera, por quien es considerado el padre del obrerismo dominicano.
Recordó que fue Mauricio Báez quien logró las 8 horas reglamentarias de trabajo, en lugar de 12 como se hacía anteriormente.
Afirmó que con su lucha se logró que fuera pagado 1 peso con 30 centavos por las 8 horas de trabajo, en lugar de 60 centavos por las 12 horas.
Consideró que Mauricio Báez, con su lucha, contribuyó bastante con la mejoría de la clase obrera dominicana, por lo que todos debemos rendirle reverencia.
El también ex síndico de San Pedro de Macorís recordó también que fue Mauricio Báez quien se atrevió a convocar huelgas en plena tiranía trujillista, las que le costaron la muerte cuando los esbirros del tirano lo desaparecieron el 10 de Diciembre de 1950 en La Habana, Cuba.
En esta ciudad una calle lleva el nombre de Mauricio Báez, al igual que una plazoleta levantada durante la sindicatura de Manuel Rodríguez Robles, en la intersección de la María Trinidad Sánchez con Duarte y Presidente Henríquez, al centro de esta ciudad.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading