Pages

Recent Posts

Simulan choque del Metro; mil trabajarán en la prueba

Saturday, December 20, 2008


SANTO DOMINGO.- A menos de 48 horas de la entrada en operación, experimental y gratuita, del Metro de Santo Domingo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) realizó este sábado un simulacro de colisión para determinar si el sistema está listo para su apertura el lunes a las 09:00.
El simulacro fue realizado entre las estaciones Francisco Caamaño y la de la Feria, en el cual participaron integrantes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro, que dirige el general Nelson Martínez y miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y de la Defensa Civil en la parte del simulacro dedicado a rescate y asistencia médica.

Leonel Carrasco, subdirector de la OPRET, dijo que todo está listo y que ha quedado demostrada la efectividad de la obra y que en cualquier eventualidad habrá una asistencia rápida.

Reiteró que el Metro de Santo Domingo será abierto al público de manera gratuita este lunes 22 de diciembre hasta el 6 de enero del 2009.

Explicó que a partir de esa fecha habrá otra reevaluación, en una fecha que no especificó, para iniciar el funcionamiento del Metro de manera definitiva.

Mil personas trabajarán Metro

El subdirector de la OPRET informó que en esta operación que iniciarán a partir del lunes trabajarán unas mil personas y que habrá un trato especial para los niños, envejecientes y discapacitados.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading