Pages

Recent Posts

Sobreviviente aconseja no viajar nunca en yola

Saturday, December 6, 2008

Nunca se vayan en una yola, nunca en su vida hagan eso”, es el consejo de Diomito Rodríguez, sobreviviente del naufragio en el que perdieron la vida 49 personas.

Rodríguez se embarcó en un viaje organizado por Ramón Carrión Brito, conocido como Ramón El Gacho, que ha sido sometido cuatro veces a la Justicia por organizar viajes ilegales y en otras ocasiones por actividades ligadas al trasiego de drogas, según informó la Marina de Guerra.

El jefe de Inteligencia de la institución, Edwin Dominic, dijo que se dictó una orden de arresto contra “Ramón El Gacho” y que es buscado por las autoridades.
El náufrago es oriundo de San Francisco de Macorís y con Reinaldo Ramírez Gil, de 18 años, también de ese municipio, son los únicos sobrevivientes de la embarcación que partió desde La Romana con destino a Puerto Rico con 51 dominicanos a bordo, el pasado 13 de noviembre.
Considera que vivir para contar su amarga experiencia de 22 días en el mar es su nueva misión en la vida para evitar que otros cometan el mismo error que él.
Rodríguez y Ramírez Gil fueron rescatados a 20 millas al Sur de Belace, zona próxima a Haití, por los pescadores dominicanos Roberto Muñoz y Reyes Perdomo.

Desde Pedernales los náufragos fueron trasladados a la capital en un helicóptero la Fuerza Aérea al hospital Luis Eduardo Aybar, donde son atendidos. Los médicos dicen que su estado es estable y que presentan deshidratación y quemaduras de segundo grado.
Para Diomito Rodríguez, quien dijo pagó dos mil 500 dólares por el viaje, lo más difícil de la travesía es ver cómo tiran las personas al mar en la medida en que van muriendo. Contó que tres días después de que se embarcaron se acabó el combustible y que en ese momento el capitán, que identificó como “El Segundo”, los abandonó.
El deseo del joven es que se haga justicia porque, “Díos mío qué hombre tan malo… El Segundo es el hombre más malo que he podido ver”.

Buscan a sus familiares

Al hospital se presentaron decenas de personas entre familiares de los sobrevivientes y otros que acudieron en busca de noticias sobre el paradero de allegados que partieron en ese viaje.

Una de esas personas es Damary Ramírez, de Haina, que desesperadamente busca noticias de una hermana suya de 45 años y madre de tres hijos que se fue también el 13 de noviembre por La Romana.

Narra que su familiar lleva más de 15 años en ese objetivo y que varias veces había llegado a Puerto Rico, pero devuelta.Por Yanessi Espinal / El Caribe

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading