Pages

Recent Posts

Solís, la voz trabajadora de Obama

Saturday, December 27, 2008

Rebeca Logan/ Washington /BBCMundo.
Cuando hace más de 60 años, Raúl Solís cruzó la frontera de México hacia Arizona en busca de una vida mejor, jamás se imaginó que una de sus hijas sería escogida para ser secretaria de Trabajo de Estados Unidos.
Pero muy pronto, Raúl y su esposa Juana, quien nació en Nicaragua, podrían estar en Washington para felicitar a su hija Hilda en su nuevo cargo, tras ser nominada por el presidente electo Barack Obama como la tercera persona de origen hispano seleccionada para su gabinete.
De ser confirmada por el Senado, Hilda Solís sería la primera latina secretaria de Trabajo de Estados Unidos, pero ésta no será la primera vez que la congresista de California hace historia.
Solís fue la primera de su familia de siete hermanos en graduarse de la universidad, la primera hispana electa al senado estatal de California, la primera mujer en recibir el prestigioso Premio John F. Kennedy Perfiles de Valor, y seguramente, la primera candidata a secretaria de Trabajo del país que ya tiene más de 2.000 "amigos" en Facebook.
"Hilda siempre ha luchado por la gente común y corriente", dijo Obama al presentar a Solís, en una conferencia de prensa donde también designó como representante comercial al ex alcalde de Dallas, Ron Kirk, como secretario de Transporte al legislador republicano Ray LaHood, y como titular de la Administración de la Pequeña Empresa a la inversionista Karen Mills. Ya sea creando empleos verdes que pagan bien y no pueden ser exportados, o extendiendo el acceso a la cobertura médica o aumentando el salario mínimo en California, Hilda ha sido una campeona de nuestra clase media. Y sé que mostrará el mismo liderazgo como secretaria de Trabajo", agregó Obama.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading