Pages

Recent Posts

Sólo los Yankees y los Mets están haciendo movidas en pos temporada

Friday, December 12, 2008

Por:NuBE URGILES/EDLP - No en vano se identifica a Nueva York como “la capital del mundo”. Nosotros podríamos calificarla como la capital del béisbol... al menos en lo que a contrataciones se refiere.
Aunque Estados Unidos y el mundo entero están experimentando problemas económicos, las reuniones invernales de las Grandes Ligas que culminaron ayer en Las Vegas han resultado prolíferas para Yankees y Mets. De hecho, sólo los dos equipos neoyorquinos han concretado hasta el momento fichajes de impacto.
A la hora de aflojar la billetera, sobre todo los Yankees, no han escatimado en ofrecer cuantiosas sumas de dinero. La franquicia más emblemática de las Mayores está a punto de convertir a CC Sabathia en el pitcher mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas, con un contrato por siete años y $161 millones.
Y en su afán de mejorar su rotación, a fin de que la novena de El Bronx vuelva a ser un equipo contendiente en la cada vez más difícil División Este de la Liga Americana, van por más. Según reportes, los ‘Bombarderos’ han presentado al también abridor A.J. Burnett una oferta que estaría rondando por los $100 millones por cinco temporadas.
El hecho de que la pasada campaña quedaron fuera de los playoffs, tras jugar en octubre durante 13 temporadas consecutivas —período en el que ganaron cuatro títulos de Serie Mundial— y ante la inminente apertura de su nuevo parque, los ejecutivos de los Yankees han buscado de forma agresiva la contratación de los mejores pitchers disponibles.
Vía canje, los Yankees estaban ayer a punto de mejorar su jardín central con Mike Cameron, ex jugador de los Mets, a cambio del joven guardabosques dominicano Melky Cabrera. Al momento de escribir esta nota —según reportes— las conversaciones entre Nueva York y Milwaukee estaban estancadas debido a que los Yankees esperan que los Cerveceros asuman parte de los $10 millones que Cameron ganará el próximo año. Los Cerveceros estarían buscando recibir algunos pitchers.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading