Pages

Recent Posts

Taiwán está interesada instalar planta de energía en la RD con el uso de la basura

Sunday, December 7, 2008

El representante de la Oficina de Negocios de la República China de Taiwán en el país, Wang Werhua, reveló este domingo que empresarios de esa nación están interesados en instalar en la República Dominicana una planta de generación eléctrica utilizando como materia prima la basura.
El diplomático entiende que en la República Dominicana se producen miles de toneladas de basuras que deben ser aprovechadas para la producción de energía, sin embargo no reveló el costo de la misma, aún que la instalación de la planta saldría por miles de millones de dólares.
Explicó que con la instalación de esa planta la energía llegará mucho más barata a los hogares dominicanos y saldrá mucho más económica para el gobierno.
Al participar en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, dijo que estos empresarios chinos han hechos algunos contactos con las autoridades dominicanas a los fines de instalar dicha planta en el país.
Al referirse a la instalación de las dos plantas de carbón en el país para generar energía, Werchua expresó que han surgido algunas dificultades entre los empresarios chinos y el gobierno, pero dijo estar confiado que estos serán superadas.
Por otra parte, dijo que en los últimos 9 meses China le ha vendido 624 millones de dólares a la República Dominicana en diversos productos, mientras que el país ha exportado hacia a la nación asiática ron, tabaco, ferroníquel y chatarra por un valor de US$124 millones.

Autor: Francisco S. Medina

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading