Pages

Recent Posts

Tratamiento para cáncer de mama (III)

Thursday, December 4, 2008


En la primera y segunda parte hemos visto las diversas opciones de tratamiento para cáncer de seno de tipo invasivo y no invasivo.
Ahora veamos el tratamiento más radical y severos por sus consecuencias físicas y emocionales en la paciente: la mastectomía.La mastectomía es aun cirugía que tiene como fin extirpar los tumores cancerígenos, y para ello se recurre a la extracción parcial o total del seno.
La mayoría de mujer con cáncer de seno se somete a una cirugía de extirpación de los ganglios linfáticos para que sean analizados bajo el microscopio. De encontrarse células cancerosas, se opta por uno de estos tipos de mastectomía:
Mastectomía parcial. Extrae solo la parte de la mama que ha sido afectada por el cáncer y parte del tejido que la rodea.
Mastectomía total. Extra toda la mama y hasta algunos de los ganglios linfáticos debajo del brazo.
Mastectomía radical modificada. Además de extraer el seno y los ganglios, extirpa el revestimiento de los músculos pectorales, e incluso parte de los músculos de la pared del pecho.
Mastectomía radical de Halsted. Extrae el seno, loa ganglios y los músculos de la pared del pecho de abajo de la mama.
A pesar de que se haya extraído todo el cáncer detectable durante al cirugía, algunas pacientes pueden recibir tratamientos adyuvantes como quimioterapia, radioterapia o tratamiento hormonal.
En cuanto al seno extirpado, durante la operación a la paciente le pueden reconstruir el seno a partir del propio tejido (no mamario) o con un implante de silicona.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading