Pages

Recent Posts

Tres dominicanos enjuiciados asaltar varios bancos en NJ

Thursday, December 4, 2008

NUEVA YORK._ Tres jóvenes dominicanos acusados de asaltar varios bancos el año pasado en ciudades de New Jersey, comenzaron a ser enjuiciados ayer en la Corte Federal de Newark y de ser hallados culpables, se enfrentan a la cadena perpetua.
Los acusados por los asaltos a oficinas bancarias, uno de los delitos federales más graves en estados Unidos son Wilfredo Berrios (Robot Cop), Francisco Herrera Genao (Fongi) y Michael Cruz y Efraín Lynn (Pepino) este último mexicano y posiblemente será enjuiciado por separado
Los fiscales dijeron en la apertura de los argumentos que cree que Herrara Genao era el líder de la banda.
El último de varios atracos cometidos por el grupo fue cometido en una sucursal del banco PNC de la ciudad de Readington el jueves 5 de abril del 2007 en la mañana donde el agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI) Barry Lee Bush fue ultimado a balazos por un oficial del equipo SWAT que encabezó el operativo.
Los fiscales sostienen que la muerte del agente federal se produjo a consecuencia del robo, pero ninguno de los imputados ha sido vinculado al asesinato.
Herrera Genao, fue arrestado por policías estatales y oficiales del FBI semi desnudo y escondido en un pequeño bosque a orillas de una carretera en las proximidades donde se cometió el asalto.
Agentes del FBI, la policía local y guardias estatales, peinaron varias zonas en alrededor de 50 millas al cuadrado, revisaron casas, bloquearon carreteras y caminos y se armaron con los más sofisticados artefactos en la búsqueda de Herrera Genao.
Otros involucrados en el asesinato del agente del FBI son Michael Cruz de 21 años de edad, Wilfredo Berrios de 28 y Efraín Lynn de 21. A este último, se le instruyeron cargos por separado acusándolo de cometer un robo el 21 de marzo.
La sucursal del banco PNC situada en la ruta 22 de la misma ciudad, fue iluminada por el lanzamiento de una granada de bengala, lanzada para alumbrar el área y tratar de determinar si un hombre que estaba dentro de un carro, era uno de los sospechosos del robo.
El agente Bush, venía saliendo en medio del humo que generó la granada de bengala, cuando recibió el disparo mortal. Bush, era un veterano con 20 años en el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y había participado en varias misiones importantes.
Estaba asignado a la oficina principal de Newark en New Jersey y al momento de ser abatido tenía 42 años de edad.
Llevaba puesto su chaleco anti balas al acusar el disparo. El tiro fue hecho desde una distancia de 15 pies con un arma semi pesada calibre .223 y el balazo penetró el chaleco.
Herrera Genao y los otros acusados, enfrentan cargos de robo bancario por lo que podrían ser sentenciados a cadena perpetua.
También al grupo se le imputa haber cometido otros robos, entre estos, uno perpetrado el 8 de febrero en Central Jersey, con el que según los federales, comenzaron la cadena de asaltos.
“Esto es glamoroso, excitante. Ellos fueron vistos robando como en las películas y en los juegos de videos”, dijo el agente especial Carrie Brzezinski, quien también fue parte de las pesquisas.
El FBI dijo que ninguno de los involucrados en el robo al banco, disparó su arma.
Llevaban consigo pistolas calibre .380, un rifle de asalto SKS y otro rifle de asalto AK-47, decomisado en el interior del vehículo usado para el robo.
Edwin Rodríguez de 23 años de edad y quien se crió en el mismo vecindario de Herrera Genao, dijo que jamás podría creer que se trataba de su amigo, cuando lo vio en televisión. Lynn y Herrera Genao, trabajaban en una factoría de jabón en la misma ciudad donde residen.
Rodríguez sostuvo que sus amigos no son capaces ni de matar un ave. “Son tres tipos bobos y tontos”, añadió. Antes de comenzar a trabajar en la factoría, Herrera Genao, laboraba en la seguridad de una compañía privada.Cruz trabajaba en limpiezas de casas.
De Miguel Cruz Tejada

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading