Pages

Recent Posts

Una turba de dominicanos arrasa con viviendas de haitianos en Puerto Plata

Tuesday, December 23, 2008

PUERTO PLATA/EFE.- Una turba de dominicanos destruyó este martes al menos diez viviendas habitadas por haitianos indocumentados en un municipio de la provincia Puerto Plata (norte), en represalia por la muerte de un transportista que se atribuye a tres inmigrantes de Haití, informaron fuentes periodísticas.
La agencia española de noticias Efe informó que la muchedumbre expulsó del municipio de Montellano a varios haitianos que residían en el pueblo en protesta por la muerte de Rafael Ventura Tineo, de 35 años, que según la policía dominicana murió a machetazos que le dieron los tres inmigrantes para robarle una motocicleta y dinero.
La policía reveló que los tres inmigrantes se encuentran detenidos en el destacamento de esa institución en Puerto Plata para ser sometidos a la justicia.
El organismo informó de que el fallecido, que fue atacado el sábado pasado, murió en la madrugada del lunes en el hospital público de Puerto Plata.
Tras el fallecimiento del dominicano, un grupo de personas persiguió y expulsó a muchos de los haitianos que viven en el lugar donde opera uno de la industria de caña más grande de la zona y destruyó algunas de sus viviendas.
Una fuente de la policía en Montellano dijo a Efe que la intervención de los agentes de la institución evitó situaciones peores.
La policía comunicó que persigue a los responsables de destruir las casas donde vivían los inmigrantes para apresarlos y someterlos a la Justicia.
Los habitantes del municipio dieron un plazo de cuatro días a las autoridades de Migración para que repatríen a los haitianos indocumentados, o de lo contrario los harían ellos por su propia cuenta.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading