Pages

Recent Posts

Barack Obama abre las puertas a investigaciones de células madres

Tuesday, March 10, 2009



WASHINGTON./DPA- Marcando evidente distancia de su predecesor George W. Bush, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, levantó ayer la restricciones que pesaban sobre el financiamiento federal a las investigaciones científicas con células madre.
El anuncio fue hecho desde la sala este de la Casa Blanca en un acto que contó con la presencia de varios miembros de la comunidad científica, miembros del Congreso y de su gabinete ejecutivo.
Estamos trayendo el cambio que muchos científicos, investigadores doctores, inventores, pacientes y familiares han esperando en los últimos años”, dijo.
A lo largo de su intervención, dejó en claro la intención de su gobierno apunta a recobrar el liderazgo de Estados Unidos en materia científica. Apoyamos de manera vigorosa a los científicos que siguen con esa investigación y animamos el liderazgo de (Norte) América en el mundo”.
Resultados inciertos Reconoció sin embargo que los resultados en materia de investigación con las células madres son todavía inciertos y advirtió que no deben ser sobredimensionados.
Pero los científicos consideran que estas pequeñas células pueden tener el potencial para ayudarnos a entender y posiblemente curar algunas de las más desvastadotas enfermedades”, afirmó.
Refiriéndose al Congreso, pidió que éste actúe de una manera bipartidista para pro veer apoyo a esta iniciativa y añadió que no permitirá que el asunto se politice ni que sea conducido de una manera irresponsable y abusiva. La mayoría de los (norte) americanos de todos los espectros políticos, de todos los contextos y de todas las creencias han llegado a una decisión consensuada de que nosotros debemos realizar estas investigaciones, porque el potencial que ofrecen es grande y con la guía apropiada y estricta vigilancia, los impedimentos pueden ser vencidos.
Esa es la conclusión y por eso estoy firmando la orden ejecutiva”.
Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, encargado de elaborar los nuevos criterios que servirán de hoja de ruta para las investigaciones, las células madres o células troncales, son un tipo especial de células indiferenciadas que en teoría tienen la capacidad de dividirse indefinidamente.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading