Pages

Recent Posts

Bonao vuelve normalidad tras un día en huelga

Wednesday, March 25, 2009


Escrito por: TONY BRITO

El Nacional
BONAO.-
Esta ciudad recuperaba hoy lentamente la normalidad luego de los disturbios ocurridos durante la huelga convocada por la Coordinadora de Organizaciones Populares de Bonao (Copobo).

Esta mañana los comercios abrieron sus puertas, aunque algunos mantenían una de ellas cerradas ante el temor de que se reiniciaran los incidentes. El transporte también comenzó a funcionar, luego de un día de inactividad pero la docencia escolar no fue reanudada.

Los contingentes policiales fueron replegados al cuartel general y la ciudad quedó a cargo de miembros de la Policía comandada por el coronel Abreu Suriel.

La huelga fue convocada por 48 horas, pero sólo se cumplieron 24 ya que la normalidad retornó a la población.

La Coordinadora de Organizaciones Populares exige la rebaja inmediata de los artículos de primera necesidad, terminación y entrega de los edificios del Curce-Uasd, solución definitiva del programa del agua, energía eléctrica permanente para Bonao, entre otras demandas.

Las protestas que se programaron para los días 34 y 25 dejaron a decenas de personas afectadas por las bombas lacrimógenas que fueron lanzadas por agentes policiales en los barrios Prosperidad y Las Mercedes.

Algunos de los organizadores manifestaron ayer que hasta tanto no reciban una respuesta positiva de parte del Gobierno, continuaran con la lucha.

Las protestas se registraron también en Pierda Blanca y Maimón donde manifestantes bloquearon calles y quemaron neumáticos y mas de 30 personas fueron detenidas y puestas en libertad hoy.

Residentes de varios sectores dijeron que pese a que la protesta causó diversos tipos de inconvenientes, la consideran justa, debido a que Bonao tiene varios años padeciendo de la escasez del agua potable y energía eléctrica.

Las manifestaciones más calientes fueron realizadas en el barrio Prosperidad, en donde colocaron obstáculos en las calles y los agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas y realizaban disparos al aire que sembraron de pánico a los residentes.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading