Pages

Recent Posts

Cientos se juntan en torno a imagen parece un Ángel en Ingenio Quisqueya

Thursday, March 19, 2009


INGENIO QUISQUEYA.- Como si se tratara de una procesión a al Basílica de Higüey, cientos de personas de diferentes barrios del municipio Quisqueya han acudido a la residencia de una profesora pensionada de esa población, donde apareció una imagen en un caimito supuestamente igual a la de un ángel.
.Los curiosos han abarrotado la vivienda de la profesora Miguelina Vásquez ubicada en la calle cuatro del barrio Guachapita de ese municipio. Anoche cientos de personas acudieron al lugar a ver la imagen, sin embargo otros entienden que la misma tiene parentesco al Santo Niño de Atoche
.La propietaria de la mata donde supuestamente apareció la imagen del ángel explico que se percató de la misma cuando un siervo cristiano subió al árbol a buscar la fruta.
Esta mañana la supuesta aparición del ángel era el comentario en ese municipio y la imagen andaba de celular en celular y de cámara en cámara.
Descripción.
Tomando en cuenta la composición de la imagen e indagando en algunas botánicas la misma tiene parentesco a tres váhales, Santo Niño de Atoche, San Miguel y San Lázaro.
Según la Biblia el significado de ángel es espíritu, mensajero, ministro, querubines y serafines.
En el antiguo y nuevo testamento nuestro creador se comunicaba con varios profetas a través de estos, en los libros de Génesis, Éxodo, Números, Samuel, Salmos, Zacarías, Malaquías, Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Romanos, Apocalipsis entre otros y en segunda de corintios su capitulo once verso catorce dice “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como Ángel de Luz”.
Al lugar están acudiendo religiosos de todo tipo, quienes han mostrados asombro por la efigie, que se asemeja a un ángel o santo
Autor: MANUEL A. VEGA

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading