Pages

Recent Posts

Denuncia abusos de su padre con quien dice tuvo seis hijos

Saturday, March 28, 2009


BOGOTA, (AFP) .- Una humilde mujer campesina, de una población del sur de Colombia, acusó a su padre de haber abusado sexualmente de ella durante los últimos 20 años y dijo que tuvo seis hijos con este, en declaraciones recogidas este sábado por la prensa local.

"Tomé la decisión de denunciar a mi padre, aferrada a la voluntad de Dios, gracias al apoyo de un pastor evangélico que oró muchas veces por mí. Eso me dio el valor de tomar a mis seis hijos y arrancar para (la población de) Mariquita (en la sureña provincia de Tolima)", afirmó Alba Álvarez.

Según el relato de la mujer, su madre murió a los cinco años de edad y desde entonces su padre la obligó a sostener relaciones sexuales.

El padre de la mujer, hoy de 58 años, fue detenido por las autoridades y tendrá que responder ante un juez de familia de la población de Honda. Los hijos, que según la mujer también son sus nietos, fueron puestos a disposición del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El caso recordó al del austríaco Josef Fritzl, de 73 años, condenado hace una semana a cadena perpetua en ese país en el juicio por el secuestro y la violación de su hija durante 24 años.

Fritzl fue condenado por el asesinato de uno de los siete hijos que engendró con su primogénita Elizabeth durante los 24 años en que la mantuvo encerrada en el sótano de su casa en la localidad de Amstetten (130 km al oeste de Viena).

El bebé murió dos días después de nacer, en 1996, por falta de atención médica.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading