Pages

Recent Posts

Esperan desalojo para segunda línea del Metro

Saturday, March 21, 2009




SANTO DOMINGO/Wanda Méndez.- Organizaciones comunitarias de Gualey y Los Guandules esperan con ansias el inicio del censo de las familias que serán desalojadas para dar paso a la segunda línea del metro de Santo Domingo, cuyo estudio la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) le había prometido comenzar de enero a febrero de este año.
María Encarnación y Ana Joaquina Montero, representantes de juntas de vecinos de Gualey y Los Guandules, respectivamente, informaron que constantemente se reunen para elaborar propuestas para el desalojo y presentarlas a las autoridades; sin embargo, indicaron que hace varios meses que no se reunen con las autoridades.
“Nos dijeron que iban a venir de enero a febrero, pero ya estamos en marzo, inclusive yo le pregunté al ingeniero Leonel Carrasco si ibamos a pasar diciembre aquí y me dijo: sí, este es el último diciembre que ustedes van a pasar así, porque nosotros venimos de enero a febrero a censar”, manifestó.
Sostuvo que según los representantes de la OPRET, estaban construyendo multifamiliares para ubicar a las familias que serían desalojadas.
La propuesta de las juntas de vecinos de Gualey Los Guandules es que los propietarios de viviendas sean sacados de su casa para otra, en rechazo a que los ubiquen en barrancones con la promesa de mudarlos luego a apartamentos. Otros, los menos, prefieren que les den dinero.
También plantearon que a los inquilinos se les garantice un techo o sean indemnizados.
Las casas que serán desalojadas están ubicadas en ambos lados del puente de la 17, donde localizados varios sectores, entre ellos Gualey y Los Guandules. Según Encarnación, en Gualey serían desalojadas alrededor de 1,700 familias.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading